Sys Foto en esimagen.com.mx



CONTROL EDITORIAL ELECCIÓN DEL EDITOR

2019-01-23
Vista aérea Popocatépetl...
Vista aérea de la comunidad de xalitzintla (izq) y San Mateo Ozolco (der), el 23 de enero de 2019, las más cercanas al volcán Popocatépetl del lado de las Cholulas, perteneciente a San Nicolás de los ranchos, fue de los lugares donde más se sintió el tremor de la explosión de anoche cuando el Popocatépetl lanzo material incandescente además de una fumarola de varios kilómetros de altura.

2018-11-15
Neblina en Puebla...
Esta mañana el sur oriente de la ciudad de Puebla amaneció bajo una densa capa de neblina Además de un descenso en la temperatura.

2018-10-27
Corte de flor de cempasúchil...
Campesinos de la región de Atlixco cosechan flor de cempasúchil para su venta, parte de las cosechas se comercializan en la región y otra parte se exporta hacia otros estados.

2018-08-05
Puente colgante...
En la región de Tlatlauquitepec, denominado Pueblo Mágico, se encuentra el cerro Cabezón donde hay un puente colgante de más de 150 metros.

2018-07-22
Laguna de Alchichica...
En el oriente de Puebla, entre las faldas del Citlaltépetl y la Malinche, se formaron varias lagunas en antiguos cráteres volcánicos. La Laguna de Alchichica es la mayor de ellas, con más de dos kilómetros de diámetro.

2018-07-22
Zona Arqueológica de Cantona...
Cantona es un importante sitio arqueológico ubicado en el estado de Puebla, en el oriente de México, Fue una de las ciudades con mayor grado de urbanización en la época prehispánica, probablemente fundada por grupos olmeca-xicalanca hacia el final del período preclásico tardío. La época de su mayor apogeo corresponde al período epiclásico mesoamericano, es decir, al período en el cual Teotihuacan dejó de ser el principal centro de poder en la región y pequeños estados regionales rivalizaban entre sí por el control de las distintas rutas de comercio. Cantona fue uno de estos centros regionales, y controlaba los recursos de la sierra Madre Oriental.






ESIMAGEN.COM.MX

esimagen.com.mx es una empresa periodística creada por fotógrafos, dedicada a la generación de fotografías para uso y difusión en medios de comunicación impresos y digitales, con el fin de dar cuenta diaria de los sucesos en Esimagen.com.mx en los ámbitos social, cultural, político, económico y deportivo, con una mirada propia con un sello crítico, ético y creativo, distintivo de nuestro equipo de fotoperiodistas profesionales.

CONTACTO

José Castañares
fotoesimagen@gmail.com